lunes, 14 de mayo de 2012

Los videojuegos: nuevos héroes y heroínas




El aprendizaje es, en algunos casos, un proceso que cansa y desmotiva al alumno. Es por esto que pensamos que es bueno introducirles el aprendizaje a través de los videojuegos, puesto que hace que se diviertan, se relajen, vean las materias desde otro punto de vista, no se desmotiven, aprendan a ser creativos…pero sobre todo que mantengan las ganas por aprender, cada día, nuevas cosas y por qué no a través de sus héroes y heroínas en los videojuegos. Es una forma novedosa, desde nuestro punto de vista, porque al ser un personaje que les gusta, el aprendizaje a través de el, se hace más fácil y llevadero, sobre todo, para el alumno.
La perspectiva que tienen hoy día las personas de los videojuegos suele ser mala, en el sentido de que piensan que algunos pueden generar violencia o incluso ser perjudiciales para la salud. 
Es cierto que el abuso de los mismos puede llegar a ser perjudicial ya que se trata de estar siempre atento a una pantalla, el hecho de estar horas y horas frente a una pantalla puede generar problemas en la vista. Además el abuso de los videojuegos también puede crear una gran adicción a ellos.
Otro peligro es que todo lo que nos enseñan no son siempre cosas buenas, hay videojuegos con mucha violencia o con valores que no son para nada necesarios que pueden ser inculcados inconscientemente en el niño. 
Con los avances que se están dando hoy día con las tecnologías esto cada vez se está dando más ya que se interactúa mediante los ordenadores con los chats, las redes sociales… y esto es bueno si no se abusa de ello porque es una forma de estar informado de lo que nos rodea pero no se puede abusar ya que puede llegar a ser muy peligroso en manos equivocadas, ya que en la actualidad todos nuestros datos se encuentran en las plataformas digitales y tenemos que tener cuidado donde nos registramos y si para que edad es cada cosa.
En consclusión, el uso de los videojuegos para el aprendizaje es una forma nueva de enseñar y de aprender si su uso es el adecuado pero si se hace en exceso podría ser perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario