martes, 22 de mayo de 2012

TOMLINSON, Carol Ann (2001a) Estrategias docentes que apoyan la diversificación. En El aula diversificada. Barcelona: Octaedro: 113-164.



Hemos debatido este texto en nuestro grupo y hemos llegado a unas conclusiones. Pensamos que en todas las aulas existe diversidad ya que todos los alumnos son diferentes, todos tienen distintas necesidades y es el docente el que debe hacer que todos estos alumnos se sientan cómodos, atendiendo a sus necesidades e intentando comprender a cada uno de los alumnos. Para enseñar en un aula que atiende a la diversidad, no podemos seguir los modelos tradicionales de “toda la vida”, sino que tenemos que ser innovadores.
También es importante que existan diferentes tipos de estrategias de aprendizaje porque no todos los aprendizajes requieren de los mismos métodos, dependerá de las características de la actividad y de los alumnos la elección del procedimiento. Un maestro que quiera conseguir el máximo rendimiento de todos sus alumnos deberá utilizar diversas técnicas de instrucción y saber aplicarlas en función  del  tipo de aprendizaje y de las necesidades de los alumnos.
Otro punto es el ambiente cooperativo, es muy importante para el funcionamiento idóneo de la clase, ya que esto garantiza las buenas relaciones entre los alumnos que componen el aula. En el aprendizaje cooperativo se debe trabajar en grupo y para poder alcanzar los objetivos todos los miembros del grupo deben superar los objetivos necesarios.
En conclusión, es importante utilizar diferentes estrategias de aprendizaje en un aula diversificada, ya que las diferentes estrategias ayudarán a mejorar las relaciones entre los alumnos, como es el caso del aprendizaje cooperativo.







Súper Pregunta

La carrera de caballos es la Triple Corona y se inicia siempre en el Hipódromo de Churchill Downs en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo, y es única y exclusivamente para potros y potrancas de 3 años de edad.
La ciudad es Hodgenville y allí nació Abraham Lincoln fue presidente de EE.UU entre 1861 y 1865.
A los 121 años de su mandato, es decir, en 1982 Alemania ganó Eurovisión con la canción «Einbißchen Frieden».
La región más meridional de Alemania es Baviera. Su capital es Múnich. En esta localidad está el museo más importante que es el Alte Pinakothek. 
Su obra más representativa es la Virgen del clavel o la Madona del clavel pintada entre 1470 y 1480 por Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci no nació en Vinci nació en Anchiano a unos pocos kilómetros de Florencia.
En Florencia se encuentra un importante museo, la galería Uffizi, situada en el palacio del mismo nombre en la calle Loggiato degli Uffizi, 6.
La entrada actual de esta institución para un ciudadano europeo cuya edad está comprendida entre 18 y 25 años según su web(www.uffizi.firenze.it) es de 3,25 € tarifa reducida si presenta el DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada